"He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un buen libro en las manos"
Thomas de Kempis (1380-1471)


jueves, 1 de marzo de 2012

FITBALLS en la biblioteca

Ya tenemos fitballs en la biblioteca...

¿Para qué queremos este tipo de balones en  nuestra biblioteca? 
Por que queremos y podemos corregir nuestra postura al sentarnos. Estamos enseñando a nuestros alumnos otras formas de trabajar la musculatura de la espalda y evitar futuros dolores.



El simple hecho de sentarse sobre uno de estos balones ya implica la participación de los abdominales y   los músculos estabilizadores, además de requerir una posición específica que va corrigiendo poco a    poco los fallos posturales. Esta tonificación permanente de espalda y abdominales (es necesario tenerlos fuertes para que la espalda no sufra) elimina y previene las patologías y dolores de espalda, sobre todo lumbares y cervicales.

 



















Pero no vale sentarse de cualquier forma sobre ellos, por ello, nuestra compañera de Educación Física nos ha elaborado una  hoja informativa que hemos colocado en cada una de las bibliotecas:

               ¿Sabes cómo sentarte?

Cuando te sientes sobre el balón, intenta conservar las curvas naturales de la columna, para ello verifica los siguientes puntos:
•    Formar un ángulo recto en la articulación de la cadera y rodillas.
•    Intenta llevar tus hombros hacia atrás proyectando el pecho hacia delante, evitando una postura cifótica (chepa). La mirada orientada al frente.
•    Ten la sensación de "crecer hacia arriba", imagina que tienes una cuerda atada a tu cabeza y que tiran de ella hacia arriba, como si quisieras alargar la columna.




No hay comentarios:

ALGUIEN DIJO...

"Los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre".