"He buscado el sosiego en todas partes, y sólo lo he encontrado sentado en un rincón apartado, con un buen libro en las manos"
Thomas de Kempis (1380-1471)


sábado, 26 de marzo de 2011

Marzo y la poesía

Todo el mes de Marzo nuestro centro está dedicado a la POESÍA.

Cada clase comienza la mañana con la lectura en voz alta de una poesía. Pretendemos acercar a los alumnos el lenguaje poético, que se aleja bastante del lenguaje común y ordinario al que están acostumbrados. La lectura en voz alta ayuda a que se den cuenta de la importancia que tiene la voz en una poesía.

Paralelo a la lectura diaria, en cada curso, se están llevando a cabo talleres literarios de creación poética con un eje central: Las estaciones en su valle. Así, los alumnos de 1º ESO están trabajando el otoño, por ser la primera estación del curso. Los alumnos de 2º ESO han trabajado el invierno, los de 3º ESO la primavera y los de 4º ESO el verano. En Abril se elegirán y premiarán las mejores poesías de cada curso. Nuestra intención es poder editar un libro con todas las poesías creadas.

Además, el día 21 de Marzo, Día Mundial de la Poesía, cuatro alumnos de primero de la ESO de nuestro instituto fueron a leer poesías a chicos de 3º de primaria del Colegio "Armando Barbosa". Las poesías leídas pertenecían a Gloria Fuertes y a Shell Silverstein. Muchas gracias a todos: a los grandes escritores, a los medianos lectores y a los pequeños oyentes.


No hay comentarios:

ALGUIEN DIJO...

"Los libros me enseñaron a pensar y el pensamiento me hizo libre".